Estimados visitantes de la página web del Ayuntamiento de Morales de Toro:
Desde mi posición de alcalde de este pueblo castellano, situado en el corazón de la Denominación de Origen Toro, me complace daros la bienvenida, junto con nuestros vecinos, a esta visita virtual por el municipio, su entorno, su historia, sus fiestas y tradiciones, así como por las noticias relacionadas con la actualidad del devenir municipal.
Morales de Toro es un pueblo con más de 1000 habitantes, está situado a medio camino entre las provincias de Zamora y Valladolid, rodeado de viñedos, que son la esencia de nuestra tierra. En él, cabe destacar uno de los museos más importantes de la región, “El Museo de Vino Pagos del Rey”, así como varias bodegas pertenecientes a la D.O. Toro, muchas de ellas visitables y abiertas a la posibilidad de la realización de catas dirigidas.
También son importantes y reconocidos los restaurantes, pero también lo son los numerosos comercios, bares y la gastronomía, así como su historia recogida en el Ayuntamiento que data del siglo XVIII.
También contamos con dos edificios religiosos, la Iglesia de San Juan Bautista y la Iglesia San Salvador, recientemente restaurada.
Tan sólo me queda deciros que estáis invitados a visitar nuestro municipio en cualquier momento del año, incluyendo los días de nuestra Fiesta Patronal San Roque, que se celebra en el mes de agosto. No puedo olvidarme de otra de nuestras tradiciones más singulares, la Fiesta de la Vendimia, que se celebra en el mes de septiembre, dónde se degustan vinos de la mayoría de las bodegas de la Denominación de Origen Toro y donde podemos saborear el primer mosto de la campaña.
Espero que, con estas palabras de bienvenida a esta web, haya despertado en vosotros la curiosidad por conocer nuestro municipio y que esta visita virtual llegue a ser una visita a pie de calle, para que así también podáis disfrutar de la hospitalidad de nuestros vecinos.
Un saludo y hasta pronto.
Luis Segovia García (Alcalde de Morales de Toro).